El Blog sobre Patchwork de Violeta y Azahara.

Podéis ver las fotos de la EXPOSICIÓN DE PATCHWORK EN PUERTO DE LA TORRE (MÁLAGA)- OCTUBRE 2.011 al final de la página.

sábado, 26 de marzo de 2011

Colcha de Jelly Roll

Estoy haciendo una colcha con Jelly Rolls, en tonos turquesa y verde. En esta primera imagen, se ve cómo se hace el montaje inicial, cortando cada tira con el ancho según elmodelo elegido, y cosièndolas. Posteriormente, esta tira es cortada en triángulos, que se coserán siguiendo el modelo.




Éste es el resultado de la combinación de esos triángulos. Cuando termine la colcha publicaré las fotografías. Espero que os gusten.











domingo, 20 de marzo de 2011

Mariquitina

Ésta es la última mariquitina que ha llegado a mi casa; la he hecho para que mi hija juegue con muñecas. La otra mariquita es un regalo de la abuela de mi marido, era parte de su ajuar de novia, tiene una hermana melliza con vestidito rosa que la tiene mi cuñada.

martes, 15 de marzo de 2011

Tutorial bolso con moneditas

Os cuelgo un tutorial de un facilísimo bolso que me he hecho para llevar los apuntes y los exámenes de mis alumnos del cole.


En primer lugar, cortamos dos piezas de 30 x 40 cm de tela estampada para el exterior, otras dos piezas en guata que sobresalga 1 cm a la anterior, y otras dos en tela lisa para el forro que sobresalga a ambas otro cm.

A continuación, unimos las tres en el orden de la foto anterior, quedando los derechos de cada tela hacia afuera. Después, hilvanamos en líneas paralelas y/o cruzadas para sujetar las telas.

Por el revés, marcamos las líneas de acolchado que queramos utilizar. En este caso he optado por un acolchado simple fomando cuadrados.

A continuación,acolchamos la pieza a mano o a máquina. Yo he optado por hacerlo a máquina.


Unimos los laterales y la parte inferior del bolso. Si queremos que tenga fondo, marcaremos y coseremos las esquinas como en la fotografía.







Rematamos la parte superior del bolso con cinta al bies. A continuación lo adornamos con tiras de lentejuelas y moneditas.

Por último, se cosen dos asas de 56 x 10 cm con entretela en su interior, y se pegan al bolso.



Fantástico para llevar los folios... Sed felices.

Azahara.

Exposición de Patchwork en Puerto de la Torre. Octubre 2011